Chilpancingo. – El diputado local de Morena, Ricardo Castillo Peña e integrantes de la organización Gente Nueva Trabajando (GNT), que encabeza Tomás Navarrete, iniciaron este miércoles la recolección de firmas en cinco puntos de la ciudad para solicitar a Caminos y Puentes Federales (Capufe) la creación de una tarjeta de residente a fin de que el costo de la caseta de Palo Blanco de la Autopista del Sol tenga sea de 30 pesos para habitantes de Chilpancingo y comunidades aledañas.
El objetivo de recolectar las firmas es respaldar la creación de la tarjeta de residente para que la caseta de peaje de Palo Blanco reduzca su precio de 134 a sólo 30 pesos.
De acuerdo con los organizadores buscan recolectar cinco mil firmas en el transcurso de la semana que serán integradas a la solicitud ante Capufe.
“A toda la ciudadanía se le hace la más atenta invitación para que participemos en la recolección de firmas para que la gente que vivimos en Chilpancingo seamos acreedores a una tarjeta en donde se nos cobre menos por utilizar la caseta de Palo Blanco, por tal motivo se les invita a todas aquellas personas que pueda firmar lo hagan para que esta iniciativa se haga realidad”, escribió el diputado morenista en sus redes sociales.
Los módulos instalados para la colecta de firma se ubican en: mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, alameda Granados Maldonado, Zócalo, Barrio de San Mateo y Barrio de Santa Cruz.