México. – Policías detuvieron a una señora que robaba perros, pedía recompensa y si no pagaban o no eran reclamados los congelaba para venderlos como “carne enchilada”.
De acuerdo con El Heraldo, el caso fue ventilado luego de que una usuaria de Facebook logró entrar a la casa en la colonia Bosques de San Sebastián y hacer una transmisión en vivo en la que mostraba el contenido del refrigerador.
Durante el video, abre el congelador y enfoca una bolsa con el cadáver de un canino.
Anteriormente, vecinos acusaron a la mujer de secuestrar mascotas para pedir recompensa y luego procedía a la macabra acción para lucrar con ellos.
En 2013, el Congreso del estado avaló una reforma al Código Penal para penar con hasta 4 años de prisión y una multa de 26 mil pesos por maltrato animal doméstico o silvestre, la sanción sería el doble en caso de que la persona capte evidencias en fotografías o videos para hacer públicas sus atrocidades.