Una nueva técnica terapeútica contra el parvovirus desarrollada por veterinarios de la Universidad del Valle de México, acelera la recuperación de los perros en 24 horas, informó este día el diario La Crónica.
De acuerdo al diario, el tratamiento consiste en el trasplante de plasma de sangre de perro.
“El plasma fresco congelado es uno de los hemoderivados que se separan de la sangre. Este material biológico se utiliza principalmente en perros que presentan patologías en las que hay deficiencia de proteínas, incluyendo factores de coagulación, porque el plasma fresco congelado ayuda a reponer las proteínas sanguíneas y puede reforzar la inmunidad pasiva.”
Este técnica ayuda a recuperar las proteínas que los canes pierden con la enfermdad por la diarrea así como el suminstro de anticuerpos preformados lo que acelera las defensas del organismo.
“En la Ciudad de México, actualmente se colecta, almacena y distribuye plasma fresco congelado en el Banco de Sangre para mascotas del Hospital Veterinario de la UVM.”
El parvovirus es una enfermedad viral común en los caninos, la cual provoca cuadros muy severos de gastroenteritis hemorrágica, además de depresión en la formación de células en médula ósea y cuyo tratamiento es prolongado que deriva en la muerte.