+A unos días de las presentaciones de Alfredo Olivas y Junior H, aunque se traten de eventos particulares
La Mesa de Construcción para la Construcción de la Paz en Guerrero, exhortó a los presidentes municipales a evitar la realización de eventos que hagan apología del delito.
Por acuerdo de las autoridades que conforman la mesa, se acordó realizar el acuerdo, destinado a presidentes municipales, para evitar la difusión de eventos o festividades, con personajes relacionados a expresiones que ensalzan actividades ilícitas.
“Con el propósito de fortalecer el orden público y prevenir expresiones que fomenten la violencia o la criminalidad, la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero exhortó a las y los presidentes municipales del estado a evitar, durante eventos masivos y festividades, actos considerados como apología del delito”.
“Con el fin de mantener espacios públicos seguros y libres de expresiones que promuevan la cultura del delito, la Mesa de Coordinación subrayó que este acuerdo se enmarca en los esfuerzos conjuntos entre los tres órdenes de gobierno para preservar la paz, el respeto a la ley y los valores cívicos en Guerrero”.
El acuerdo también plantea que los alcaldes de Guerrero analicen la viabilidad y posibilidad de “establecer vetos o sanciones”, incluso penales, en caso del incumplimiento de este acuerdo para los presidentes municipales de Guerrero.
El exhorto de la Mesa de Construcción, se difunde este día, justo a unos días de las presentaciones de los cantantes Alfredo Olivas y Junior H, señalados precisamente por cantar narcorridos, aunque se trata de un evento particular.
