Alejandro Ortiz
El exrector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán, reconoció que la inovación y tecnologías, podrían ser la solución a la ausencia de clases en zonas de Guerrero afectadas por la inseguridad.
El doctor de la UAG, y nuevamente aspirante a rector, participó este día en la Feria de Orientación Educativa UAGro 2023, al que acudieron estudiantes de preparatorias de la Máxima Casa de Estudios de Guerrero.
Entrevistado al final del evento, explicó que las actividades como las de hoy, tienen la finalidad de que los estudiantes “y el pueblo en general” tengan conocimiento de las demanda que oferta la universidad.
El día de ayer, el rector de la UAG, José Alfredo Romero Olea, reconoció que en zonas como la Norte y Tierra Caliente, han suspendido actividades académicas por situaciones de inseguridad, ante esto, Saldaña Almazán manifestó que la solución está en la modernización y tecnologías
“Es justamente de lo que voy a hablar. Sobre cómo crear oportunidades, se llama: El futuro de la educación superior, para que los jóvenes que no puedan venir a clases presenciales, lo tomen de manera virtual”.
“Hay que digitalizar, modernizar e innovar en la universidad”, indicó el exrector de la UAGro, con lo cual podría evitarse la asistencia presencial en zonas complicadas como lo explicaba ayer el rector de la universidad de Guerrero.
