La presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, sugirió a la diputada local de Morena, Jessica Alejo Rayo, ponerse a trabajar, luego de que las legisladora advirtió la falta de desazolve en la 54 barrancas y el encauzamiento del río huacapa de Chilpancingo.
Durante la conferencia de prensa matutina de este lunes, en el ayuntamiento municipal, la primera edil de Chilpancingo afirmó que ya se han comenzado las labores de desazolve en el caso del Río Huacapa, para lo cual ha puesto de su propio dinero; reconoció que aún falta el desazolve de las barrancas en la capital.
Indicó que el trabajo le compete al área de Protección Civil, pero defendió que los agentes “no tienen mil manos”, y es que actualmente la prioridad para esa institución es el combate a los incendios forestales que hay en Chilpancingo, el municipio con más casos de incendios en el estado Guerrero.
“Le voy a mandar los expedientes, quiero que le manden los expedientes de los comités pa’ que vean que nosotros sí ordenamos y trabajamos, no hacemos grilla; hay que ponernos a trabajar”.
“Así que diputada, póngase a trabajar, es más la invitamos pa’ que se quede con alguna barranca ¿Que le parece? De esa gente queremos”, dijo Norma Otilia Hernández y afirmó que los legisladores ganan suficientemente bien, como para llevar acciones con su propio dinero para el tema de desazolve.
