El dirigente estatal de Morena, Jacinto González Varona, aseguró que la diputada local de Morena, Citlali Yaret Téllez Castillo, quien se paseó en Chilpancingo a bordo de un vehículo Cybertruck de la marca Tesla, no es militante de Morena.
“La compañera diputada no es militante de Morena, hay que tener mucha claridad. Morena destina hasta el 40 por ciento de candidaturas externas, ella es una candidatura externa, ella no milita en el movimiento”, dijo González Varona.
Explicó que Téllez Castillo se inscribió en el procedimiento y ganó como ciudadana externa, además de que no conoce los estatutos.
“Le vamos a pedir que si quiere militar en Morena y si quiere enarbolar el proyecto, tiene que conocer los estatutos y todos los documentos básicos”.
Aseguró que hablará con la diputada para “mejorar la conducta”.
De acuerdo con González Varona, entre los documentos que Téllez Castillo debe conocer son el plan de lucha, la declaración de principios y los estatutos.
Agregó que en Morena reprueban todo tipo de vanalidades, salvo que el funcionario o persona esté en riesgo.
El miércoles fueron publicadas en redes sociales varias fotografías de una Cybertruck, que tiene un costo de 2 millones 599 mil 900 pesos, en las calles de Chilpancingo.
La diputada por el distrito 19 subió en su cuenta personal de Facebook un video en el que se observa a bordo del vehículo en una de las avenidas cercanas al mercado central, al norte de la ciudad.
En su página de Facebook, la diputada local, negó que sea dueña de la Cybertruck y aseguró que es de un amigo.