Familiares de las 11 personas asesinadas originarias de Chautipan, exigieron justicia a la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, y a la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, durante el velorio de sus familiares.
Este sábado se llevó a cabo el funeral en el pequeño poblado ubicado a 2 horas de la capital.
En el lugar los pobladores exigieron que se realicen esfuerzos para localizar con vida a las otras seis personas desaparecidas, entre las cuales se encuentra un menor de edad.
Luis Salvador Millán, uno de los familiares, explicó que los cuerpos tenían señales de haber fallecido varios días atrás, debido a los olores fétidos y su estado de descomposición.
“No queremos que esto quede en el olvido, vamos a enterrar a nuestros difuntos y vamos a bajar a la Fiscalía, si es posible por los seis familiares que faltan, vamos a ir a hacer alguna marcha o algún plantón ante la Fiscalía”, dijo Luis Salvador, uno de los familiares.
Entre los 11 asesinados hay cuatros menores y dos mujeres, que pertenecen al grupo de 17 personas que desaparecieron el pasado 21 de octubre entre la zona rural de Chilapa de Álvarez y Quechultenango.
Los 11 cuerpos serán sepultados este sábado por la tarde en el cementerio de la localidad.