+A la acción se sumaron las diputadas del PT, Leticia Mosso Hernández y de MC, Erika Lührs Cortés; “le pasó a la mujer más poderosa de México pero también le pasa a miles de mujeres en las calles”
Diputadas de Morena en el Congreso de Guerrero, condenaron la acción de acoso en contra de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, que sufrió el día de ayer cuando caminaba afuera del Palacio Nacional a una reunión con Mario Delgado.
A nombre de la fracción parlamentaria de Morena, la diputada local Marisol Bazán Fernández, leyó un pronunciamiento en el que las legisladoras se solidarizan con la presidenta de México, tanto por la violencia de acoso, como por la violencia en redes al cuestionar la acción de la que fue víctima.
Y es que, advirtió que luego del episodio que sufrió la presidenta de México, luego de que un desconocido se le acercó y la tocó sin consentimiento, Claudia Sheinbaum fue víctima de violencia digital, simbólica y mediática.
Señaló que incluso medios de comunicación revictimizaron a la presidenta de México al difundir el video, lo que considero que podría catalogarse como un delito digital por la Ley Olimpia; a la condena se sumó la diputada del PT, Leticia Mosso Hernández.
Por su parte la diputada local de Movimiento Ciudadano, Erika Lührs Cortés, lamentó el episodio que sufrió la presidenta de México, y criticó que no ve motivos por los cuales al pueblo “cueste tanto trabajo creerle a una mujer víctima de agresión sexual en el país”.
“Le pasó a la mujer más poderosa de México, pero también le pasa a miles de mujeres en las calles, barrios, casas, oficinas y comunidades. la bancada naranja ha mostrado ya su solidaridad y su sororidad con Claudia Sheinbaum, no debemos normalizar ningún acto de violencia”, pronunció.
Finalmente el diputado local de Morena, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, se unió a la condena y evidenció la cultura machista que debe erradicarse; consideró necesaria la deconstrucción de masculinidades y que las conductas como la reflejada el día de ayer se han sancionadas por las autoridades.
