+Cuatro diputados, tres de Morena y una del PAN, se pronunciaron contra la reelección alternada en la Universidad Autónoma de Guerrero; pese a sus argumentos, sus reservas fueron rechazadas y el dictamen avanzó con 40 votos a favor
Tres diputados de Morena y una más del Partido Acción Nacional (PAN), rechazaron el dictamen de reforma a la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro); tampoco pasaron sus propuestas de frenar reelección alternada y ampliación de mandatos de directores y rector.
Este miércoles, el pleno del Congreso del Estado de Guerrero, analizó y avaló, por mayoría de votos, el dictamen presentado por la Comisión de Educación, enviado por el Poder Ejecutivo. En este, se elimina la reelección inmediata y se amplían periodos.
Sin embargo, la iniciativa permitiría la reelección alternada, según lo informado por el diputado Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, por lo que buscó eliminar dicha acción a través de la reserva de artículos.
Los morenistas Pablo Amílcar Sandoval, Diana Bernabé Vega y Aristóteles Tito Arroyo, así como la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), María Irene Montiel Servín, presentaron argumentos de rechazo y reservas de artículos que evitaran prácticas como la reelección luego de un periodo, sin embargo el resto de diputados de todas las expresiones políticas, rechazaron las modificaciones.
Así, con 40 votos a favor y solamente los cuatro en contra de los citados diputados, se avaló en lo general y en lo particular el dictamen de reforma a la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).
