El diputado local de Morena, Jacinto González Varona, exhortó a sus compañeros del Congreso de Guerrero a donar su salario para atender la emergencia que viven las familias damnificadas por el terremoto del pasado martes.
“Yo exhorto a los 46 diputados que estamos aquí, a que donemos nuestro salario, lo juntemos en una sola bolsa para ayudar a Acapulco”, dijo en la sesión del pasado viernes.
El legislador explicó que las colonias Villa Guerrero, Cueteros, Praderas, Lomas largas y El basurero, se encuentran bloqueados sus accesos por los derrumbes que provocó el sismo.
De igual manera, dijo que las colonias Carabali y Nueva Luz no tienen luz porque el poste que alimenta esa línea se cayó.
“Como no es la avenida Escénica no fueron con los rotomartillos a romper las rocas que están atravesadas ahí”, criticó.
“Les pido que dejemos el discurso y que si está en nuestras posibilidades donar nuestro salario lo hagamos de manera transparente y busquemos una bolsa”, pidió a los legisladores.
González Varona solicitó que se incluya en esa bolsa, los recursos que, por la pandemia, no se han ejercido en la operatividad administrativa del recinto legislativo.
Expuso que de acuerdo a información de transparencia hay una erogación mensual de 10 millones de pesos en salarios de diputados, entre gastos de gestión, dietas y salarios.
En ese sentido, mencionó que los esfuerzos del gobierno municipal y estatal son insuficientes, lo que obliga al Poder Legislativo a ayudar a los damnificados.
“Si está en nuestras manos, si está en nuestra consciencia, poder ayudar con lo poco que podamos reunir, a nuestros hermanos que están sufriendo en las partes altas de Acapulco y en las comunidades rurales de nuestro puerto”, finalizó.