El número de afectados por el terremoto de 7.1 grados, con epicentro en el municipio de Acapulco, es de aproximadamente 15 mil “sin que esto signifique que esté cerrada la información”, dio a conocer el gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores.
En un mensaje, durante un mensaje a mediodía en sus redes sociales, el titular del Poder Ejecutivo explicó que por la mañana, se reunieron con la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en donde se actualizaron los datos del sismo.
Astudillo Flores indicó que hasta el mediodía, se han registrado 690 réplicas del terremoto de 7.1 grados que ocurrió el pasado martes 7 de septiembre; el epicentro del movimiento fue cercano a la isla de la Roqueta, de acuerdo con información del propio gobernador.
Respecto a las afectaciones, indicó que hasta el momento todavía se están reportando daños en viviendas y otro tipo de afectaciones, como en carreteras. En este sentido, manifestó que hubo nuevamente derrumbes en La Escénica, en Acapulco, y en la carretera estatal Tlapa-Marquelia, a la altura de Malinaltepec.
Agregó que para los próximos dos días, se esperan lluvias en distintas zonas de la entidad, por lo que pidió estar atentos de la información que emitas las autoridades de Protección Civil.