De concretarse la iniciativa de los diputados electos de Morena de reducir el 50 por ciento del salario a los 46 legisladores que integran el Congreso local, pasarían de ganar 44 mil pesos mensuales a solo 22 mil.
El recurso que reciben los diputados ha permanecido en la opacidad, se ha manejado de manera discrecional y no existe claridad en el monto total que perciben, además de que no rinden cuentas a nadie, ni comprueban en qué y cómo lo gastan.
De acuerdo con el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, el priista Héctor Vicario Castrejón, cada uno de los 46 diputados perciben de dieta de manera quincenal 22 mil pesos libres de impuestos, más dos mil pesos mensuales de viáticos.
Los diputados electos de Morena, que serán mayoría en el Congreso, han señalado que impulsarán la reducción salarial de los diputados al 50 por ciento, Vicario Castrejón dijo que reducir el sueldo es un tema que tendrán que definir los 46 diputados electos y serán respetables a los acuerdos que lleguen.