Guerrero. – Ante posibles protestas de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) por la discusión y aprobación de la Reforma Educativa del presidente Andrés Manuel López Obrador, la junta de Coordinación Política (Jucopo) a través de la Mesa Directiva del Congreso solicitó al gobierno del estado resguardar el inmueble.
En un escrito la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Verónica Muñoz Parra solicitó al secretario general de gobierno, Florencio Salazar Adame resguardar el perímetro del Congreso a partir de ayer el viernes. “Cabe la posibilidad de que los maestros integrantes de la CNTE y la CETEG se manifiesten en contra de la reforma constitucional aprobada por el Congreso de la Unión y que está por aprobarse en este Congreso”.
A inicio del mes, integrantes de la CETEG irrumpieron en el Congreso local y causaron destrozos en las oficinas, los maestros advirtieron que era muestra de las movilizaciones que realizarían en contra de la Reforma Educativa de López Obrador que consideraron similar a la del expresidente Enrique Peña Nieto.