El día viernes, un grupo de diputados de la VXIII legislatura, promoverán, a través de un documento, una auditoría a la administración municipal que encabeza el perredista, Antonio Gaspar Beltrán, informaron trabajadores de la sección 14 del Sindicato Independiente.
La mañana de este miércoles, los trabajadores que se mantiene en plantón desde el pasado lunes afuera del ayuntamiento de Chilpancingo, iniciaron una marcha de protesta hacia el sur de la ciudad.
Los manifestantes denuncian la falta de pago de la primera quincena de septiembre para más de 700 agremiados, así como los bonos del Día del Servidor Público y Día del Padre, que son adeudados por el gobierno municipal.
Al llegar al Congreso del Estado, los trabajadores fueron recibidos por los diputados Verónica Muñoz, Leticia Mosso y el presidente de la Junta de Coordinación Política, Alfredo Sánchez Esquivel.
“Platicamos la situación, que no se nos ha pagado la primera quincena y la segunda quincena de septiembre, así como los bonos. Ellos hablaron de poder planear un documento de aquí al viernes para pedir a la ASE o a AGE el tema de la auditoría”.
-¿Se comprometieron a promover la auditoría?, Se le cuestionó
“Sí, a promover la auditoría para saber por qué está pasando esto”, indicó el secretario general del Sindicato Independiente, Domingo Salgado Martínez.
El dirigente agregó que el día de ayer, notificó que la administración municipal tampoco pagará la segunda quincena del mes de septiembre, por lo que las protestas podrían ir aumentando de intensidad.