El secretario de Salud en el Estado, informó que en Guerrero se vacunarán contra Covid-19 a menores en edades de 12 a 17 años.
De la Peña Pintos dijo que el gobierno Federal ha autorizado la vacuna contra el Covid-19 para ese rango de edad siempre y cuando tengan alguna discapacidad.
Mencionó que se promoverá la vacunación en pacientes que padezcan alguna de las enfermedades de la lista que emitieron las autoridades de Salud Federal.
Añadió que en el caso de Guerrero, hay un registro “muy avanzado, lo debe tener el DIF Guerrero, y eso ayudaría mucho en este grupo de edad de niños y adolescentes que deben recibir la vacuna”.
Sobre el tipo de biológico que podría aplicarse será la de la farmacéutica Pfizer/BioNTech, aunque de momento no se tiene la fecha para llevar a cabo la inoculación.
De acuerdo a la meta del gobierno Federal, para el mes de octubre los adultos mayores de 18 años tendrán al menos una dosis contra el Covid-19.