El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos informó que del sexto lugar en que se encontraba el Estado, en casos activos en el pico más alto de la pandemia, ya se encuentra en el lugar 30.
En la transmisión diaria donde se habla sobre los números de la pandemia en Guerrero, enfatizó que pese a la disminución de contagios, hospitalizaciones y defunciones por Covid-19, “la enfermedad está presente por lo que los cuidados deben continuar”.
De la Peña Pintos mencionó que en el caso de los ingresos hospitalarios, también se registra un descenso, pues de tenerse en el mes de julio, 24 de estos; y en el mes de agosto, 36; el promedio diario en septiembre es de 17, en hospitales de todos el sector salud.
Hasta el corte de ayer, se tienen 183 nuevos casos con lo que suman 780 casos activos, destacando el municipio de Pungarabato de la región Tierra Caliente, con una alta incidencia por cada 100 mil habitantes.
Además, se tienen 171 pacientes hospitalizados, de los cuales 32 se encuentran intubados o en estado crítico y 139 tienen un estado de salud grave.
En lo que va de septiembre han fallecido 283 personas, un promedio diario de 14.1 muertes diarias por coronavirus.