Al no alcanzar 2/3 partes de la votación requerida, el Pleno del Congreso del Estado rechazó el nombramiento de Marlene Gómez Camero, como Fiscal Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar; hay otros dos nombramientos de fiscales especiales detenidos por falta de quórum.
En sesión ordinaria el día de ayer, los legisladores deberían dar visto bueno a los tres fiscales especiales que ha nombrado la titular de la FGE, Sandra Luz Valdovinos, sin embargo uno de ellos ya fue rechazado.
Se trata de Marlene Gómez, propuesta como Fiscal Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar. En la primera votación, la propuesta alcanzó 19 votos a favor y en una segunda ronda de votaciones, logró 23 votos; se requerían 31 para alcanzar la mayoría dispuesta por las autoridades legislativas, por lo que su nombramiento quedó rechazado.
La fiscal general del estado, Sandra Luz Valdovinos deberá enviar otra propuesta, como Fiscal Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar.
Diputados de las bancadas del PRI y PRD, mostraron su voto a favor antes de meterla en la urna, e incluso sea el líder del PRD en el Congreso, Bernardo Ortega, gritó que el voto era a favor.
El siguiente caso de fiscal especial, fue Miguel Alejandro Guizado Jaimes, como Fiscal Especializado en Delitos Electorales. Nuevamente en la primera ronda no alcanzó las 2/3 partes requeridas por lo que se convocó a un receso y al retornar la sesión, los legisladores únicamente eran 29, por lo que de acuerdo con la Ley Orgánica, se detuvo el reloj legislativo para retomar hoy la sesión.
En este último caso, los diputados del PRI y PRD nuevamente mostraron sus papeletas a favor de la designación Alejandro Guizado, mientras que los legisladores de Morena votaron de forma cerrada.
De esta manera queda también pendiente la aprobación o rechazo de Oneida Cruz Acevedo, como Fiscal Especial en Justicia para Adolescentes.