La movilización convocada por el ala disidente del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), se convirtió en una marcha mitin en apoyo al excandidato perdedor a la dirigencia estatal del sindicato, Adolfo Calderón Nava.
Esta mañana trabajadores de distintas secciones en Guerrero, se dieron cita en el punto conocido como Parador del Marqués, en la autopista del Sol, al sur de Chilpancingo.
Los manifestantes salieron en marcha para demandar liberación de distintos pagos, como los de previsión social, pago de despensas y otros más, que afirman no han sido atendidos por el Gobierno del Estado.
Sin embargo, poco después las exigencias se centraron en manifestar apoyo al excandidato a la dirigencia estatal del SUSPEG, Adolfo Calderón Nava.
También exigen la destitución de Miriam Cortés, Magistrada Presidenta del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, quien no tomó nota (protesta) a Adolfo Calderón Nava.
La movilización se dirige hacia el Palacio de Gobierno, donde buscarán atención directa de la gobernadora del estado de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda.