En protesta por la agresión contra dos trabajadores, personal del Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC), cerraron sus instalaciones desde el día de miércoles; exigen destitución del director.
De acuerdo con Raúl Morales Cruz, uno de los trabajadores agredidos, el pasado martes el director del MUAC, Ángel Guzmán Hernández, arribó a las instalaciones en estado de ebriedad y tras cuestionar sobre una exposición en Oaxaca “me dio un golpe en el pecho”.
Otra de las trabajadoras, indicó que se encontraba con su hijo menor, y al terminar el aseo de las instalaciones se encontró con el director, quien también le dio un golpe.
Más tarde, la trabajadora agredida recibió llamadas telefónicas tanto del director como de su esposa, pero nunca respondió; le pedían arreglar el problema y ofrecieron disculpas por la agresión.
Ante esto, con pancartas a la entrada del inmueble, los trabajadores tomaron las instalaciones y exigen la intervención de las autoridades universitarias para atender el caso; afirman que ya presentaron su denuncia ante el Ministerio Público.