Guerrero. – Este domingo suman 16 personas asesinadas en cinco ciudades de Guerrero. Entre las víctimas se encuentra un policía ejecutado en el puerto de Acapulco.
En Chilpancingo una camioneta con 8 cadáveres, seis hombres y dos mujeres, fue abandonada esta tarde sobre el carril norte-sur del encauzamiento del río Huacapa, frente al Colegio México.
Puedes leer: Añorve exige a AMLO que cumpla su promesa y disminuya violencia en seis meses
A través de un comunicado, el vocero de seguridad, Roberto Álvarez Herida informó del hallazgo y explicó que después de las 15:00 horas se recibió el reporte a la línea de emergencias 911 en la que se alertó de una camioneta con cuerpos sin vida en su interior. El vehículo fue remolcado con una grúa a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) donde se realizarían las diligencias.
De acuerdo Álvarez Heredia, la Policía del Estado inició un operativo en Chilpancingo para localizar y detener a los presuntos responsables.
Chilpancingo registra un repunte de violencia, frente al silencio del gobierno municipal de Antonio Gaspar Beltrán. El miércoles fue encontrado asesinado el empresario y presidente del Club Los Avispones, Marco Iván Rodríguez Navarrete.
En otro hecho este domingo, en la autopista del Sol, cerca del puente Solidaridad, en el municipio de Zumpango, fue localizado el cadáver de una persona calcinado junto a un automóvil Mazda.
En Iguala, Zona Norte, también fue localizado el cadáver de una persona en un terreno baldío en avanzado estado de descomposición.
En Acapulco fueron asesinados cuatro hombres este día, entre las víctimas está un Policía Federal de 36 años. El cadáver del oficial fue localizado junto a otra persona con impactos de bala en la cabeza. Las víctimas estaban en el asiento trasero de un automóvil en la colonia La Máquina.
En otro hecho, en la localidad de La Salitrera, de Zihuatanejo, en Costa Grande, una pareja fue asesinada. Policías estatales encontraron sobre un camino de terracería los cadáveres de un hombre y una mujer sin vida. Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudió al lugar y realizó las diligencias.
Hasta las siete de la noche se habían reportado dos asesinatos más: uno en Chilapa de Álvarez y Chilixtlahuaca, municipio de Metlatónoc. La cifra podría aumentar a 18 muertos este domingo.