Egresados de escuelas formadoras de docentes, como normales, CAMs y UPNs, denunciaron el incumplimiento de reuniones por parte del Gobierno Federal y exigieron la participación de las autoridades estatales para resolver la demanda de plazas docentes.
La mañana de este martes, los egresados normalistas se concentraron en el hemiciclo a Juárez, ubicado en el Monumento a las Banderas en la avenida Lázaro Cárdenas, para fijar un posicionamiento por el incumplimiento en el seguimiento a su principal demanda.
Destacaron que el pasado 30 de abril, autoridades federales se comprometieron a establecer una reunión el pasado 3 de mayo, para dar continuidad al tema de liberación de plazas para los más de 300 egresados, sin embargo llegada la fecha nunca recibieron atención.
“No se ha obtenido ninguna respuesta. Seguimos esperando la hora de la audiencia en la Ciudad de México y por lo tanto hemos tomado la decisión de movilizarnos en esta ciudad porque en el estado no han hecho lo correspondiente, vamos en busca de respuestas”.
“Si la federación quiere intimidarnos a los compañeros egresados, se estarían rompiendo los principios de apertura y de diálogo”, destacó una de las egresadas que por motivos de seguridad evitó dar su nombre.
Además de las plazas docentes están pidiendo la liberación de los estímulos a la jubilación, para los docentes que han cumplido con sus años de servicio al frente de las aulas, ya que al ser liberadas sus bases, las autoridades tendrían mayor posibilidad de dar el nombramiento a un egresado.
Los nombramientos que buscan los egresados, son para preescolar, primaria, secundaria, preescolar y primaria indígena y educación física, por lo que advirtieron que iniciarán una nueva serie de protestas en Chilpancingo por la falta de respuestas.