El alcalde Marco Antonio Leyva dijo que se aplicará la ley contra comercios establecidos ya que hasta cuatro veces al día tiran su basura en la calle.
Entrevistado en el tiradero que se convirtió la entrada del Teatro Maria Luisa Ocampo, a pregunta expresa sobre el tiradero de basura que hay en las principales calles de la ciudad, Leyva Mena amenazó a los comerciantes con aplicarles la ley pues dijo que su gobierno “ha sido muy tolerante en ese sentido”.
-A pesar de la limpieza que se está haciendo se sigue encontrando basura, ¿qué es lo que va a hacer su gobierno?
– Vamos a aplicar la ley, creo que hemos sido muy tolerantes al respecto, con el respeto a los derechos humanos pero tenemos que hacer valer la ley.
– ¿Cómo se va a hacer valer la ley?
-Van a ser multas a los comercios muy bien establecidos, no es posible que los comercios nosotros pasemos por la zona centro que es la más afectada, cuatro veces al día y siga sucio el centro, eso no es posible y el 80 de la basura es de los comercios, creo que hay que aplicar la ley, dijo.
Hace unos dias, la diputada del PVEM, Rossana Agraz Ulloa dijo que ni la autoridad municipal ni ningún otro actor social o político pueden culpar de ese problema a los ciudadanos, quienes al no contar con un servicio de recolección de los desechos, optan por depositarla en la vía pública.
“Yo creo que definitivamente la responsabilidad en este momento es del gobierno municipal, no puedes echarle la culpa a la ciudadanía si tú no tienes un lugar en donde depositar la basura, eso sería absurdo, no la puedes tenerla en casa todo el tiempo”, apuntó.