Chilpancingo. – El aguirrista Luis Estéfano Cervantes García renunció a la Dirección General del Instituto Municipal de la Vivienda de Chilpancingo ( Invich).
El exfuncionario informó de su renuncia esta tarde a través de su Facebook y agradeció al presidente Antonio Gaspar Beltrán “la oportunidad prestada a colaborar en estos primeros ocho meses de su administración”, sin que explicara los motivos por los cuales dejó el cargo.
Puedes leer: Designa Antonio Gaspar a la Señorita Flor de Noche buena como directora del Imjuve
Desde la semana pasada se conoció de la renuncia de Cervantes García, pero hasta esta tarde lo hizo público. En un escrito enviado al alcalde con fecha 4 de mayo, informó de las acciones realizas al frente del Invich, instituto que encontró, de acuerdo con el exfuncionario, desorganizado en su estructura, con resultados magros, con grandes pendientes de la administración anterior y con un déficit financiero.
Cervantes García es cercano al exgobernador Ángel Aguirre Rivero. En las elecciones del año pasado fue candidato a diputado local por el distrito local 2 de Chilpancingo, pero perdió frente al morenista, Ricardo Catillo Peña.
En abril renunció a la Subsecretaría de Asuntos Políticos, Julio César Aguirre Méndez, al igual que Cervantes García fueron de los primeros nombramientos en el gobierno “de la alternancia”.