Chilpancingo. – En su tercer día de protesta para exigir aumento salarial del 10%, trabajadores de la sección 28 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) del ayuntamiento bloquearon vialidades.
Los trabajadores bloquearon las avenidas Juan N. Álvarez junto a la entrada al paso a desnivel, Ignacio Ramírez y Juan Ruiz de Alarcón, sin que hasta el momento logren acuerdos con las autoridades.
Ayer, los trabajadores tomaron la Secretaría de Servicios Públicos y Seguridad Pública, en respuesta el gobierno de Antonio Gaspar Beltrán advirtió que interpondría denuncias y los acuso de sabotaje.
El secretario general, Antonio Orozco Guadarrama advirtió que hará uso de todas las herramientas legales para llevar acabo ante las instancias jurisdiccionales los procedimientos correspondientes en contra de los líderes de la sección 28, Natividad Adame Martínez y Miguel Ángel Reséndiz Cruz.
Hasta esta tarde el gobierno municipal no llegaba a ningún acuerdo con los trabajadores. En medio del conflicto el alcalde asistió como invitado especial a la sesión del Grupo Aca en el puerto de Acapulco.