Chilpancingo. – El alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán reprochó la falta de interés del presidente Andrés Manuel López Obrador para apoyar a la capital.
Este miércoles, el alcalde acudió a la sesión del Grupo Aca en Acapulco, mientras los trabajadores bloqueaban la ciudad en el tercer día de protestas para exigir el 13% de aumento salarial.
Entrevistado al concluir el encuentro con los empresarios en un salón de un hotel de la Costera Miguel Alemán, el alcalde reprochó la falta de atención del gobierno federal a Chilpancingo como si lo hizo con Acapulco donde aprobaron 600 millones de pesos adicionales para atender los problemas de urbanización.
“Lo que observó en el gobierno de Andrés Manuel es hasta el momento muy poco interés en la capital, he trato por todos medios de acercarme a él, porque entiendo que él es el que define a que lugares ayuda como decidieron a ayudar a Acapulco con 600 millones adicionales para atender sus problemas de urbanización, es que lo estoy buscando para que atienda a Chilpancingo”, dijo.
“Yo espero que sea solidario porque Chilpancingo le dio 80 mil votos a Andrés Manuel. Espero que haya una respuesta pronta y que los recursos extraordinarios que Chilpancingo necesita lleguen pronto”.
El alcalde se quejó del déficit financiero heredado de la pasada administración y aseguró que dentro de las acciones que realizan es la depuración de la nómina que actualmente supera los 3 mil trabajadores.