El Rector y el Director General de Adiestramiento de la Universidad Policial (UNIPOL) de la Secretaría de Seguridad Pública, fueron separados de su cargo luego de las acusaciones sobre abusos de personal de esa institución contra cadetes mujeres.
En conferencia de prensa, el Secretario de Seguridad Publica David Portillo Menchaca informó que a pesar de que no hay una denuncia formal, más que las notas de medios de comunicación por las denuncias anónimas en redes sociales, determinó separar de su cargo a esos dos funcionarios en tanto se desarrolla la investigación.
Portillo Menchaca consideró que de acuerdo a las fotos que acompañaron las denuncias no se trató de un abuso sexual sino de “acoso con enfoque lascivo“.
Para llevar a cabo la investigación, la SSP solicitó desde el primer momento que se supo de la denuncia, la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la Contraloría Interna del Estado, la Secretaría de la Mujer, así como de la Comisión Nacional para Prevenir Erradicar la Violencia en contra de las Mujeres.
El pasado lunes fue ampliamente difundido un comunicado anónimo en el que acusan a personal de la UNIPOL de sacar a la explanada a cadetes mujeres a las que hacen agachar para que personal masculino revise con una linterna sus partes intimas.
En un momento más información.