Un grupo de jóvenes, convocó a la población para que esta tarde se coloquen plantas de ornato en las estructuras de fierro que se encuentran en los márgenes del Río Huacapa, y que forman parte de la obra de la Ciclovía que canceló el gobierno del estado.
Como parte del Día Mundial del Medio Ambiente y a manera de protesta por lo que consideran “la ciclovía fantasma”, los jóvenes del Colectivo Ciudad Bravo, dijeron que la finalidad es recuperar los espacios públicos.
“Celebremos este 5 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente con un Plantatón en Chilpancingo. Recuperemos el espacio público de la ciclovía fantasma y devolvamos un poco de vida al corazón de Chilpancingo el Río Huacapa.”
La obra del parque lineal Huacapa la puso en marcha el gobernador Héctor Astudillo Flores en marzo del 2017 y anunció que estaría terminada en diciembre de ese mismo año.
Actualmente se encuentra abandonada luego de las protestas de vecinos en contra de la tala de árboles.
El pasado mes de abril , el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Rafael Navarrete Quezada informó que la obra iniciada hace tres años fue cancelada.
Navarrete Quezada aseguró que de los 63 millones 406 mil 779 pesos destinados se ejercieron de 50 a 55 millones, en los dos parques que se construyeron y están funcionando, además de la estructura para la ciclovía.