El aspirante de Morena a la alcaldía de Chilpancingo, Antonio Pérez Díaz, junto con un grupo de simpatizantes morenistas, rechazaron la candidatura al Ayuntamiento capitalino del ex priista Jorge Salgado Parra, por considerar que no tiene méritos en la izquierda ni en Morena.
En una conferencia de prensa, después de que el presidente estatal de Morena, Jacinto González Varona, informó la candidatura de Salgado Parra, junto a una lista de 23 candidatos que se filtró la noche ayer en redes sociales, Pérez Díaz, acompañado de varios morenistas, entre ellos Cuauhtémoc Ney Catalán y Apolinar Segueda Dorantes, lamentaron que se otorguen candidaturas a “personajes del viejo régimen”.
La noche del sábado circuló una lista de la Comisión Nacional de Elecciones con 24 nombres de candidatos a ayuntamientos de Guerrero, entre ellos destacaba el caso de Chilpancingo, donde el candidato designado es el ex priista y ex perredista Jorge Salgado Parra, quien en 2021 se sumo a la campaña de la entonces candidata de Morena a la gubernatura Evelyn Salgado Pineda,
Salgado Parra se sumo a la campaña de la morenista después de renunciar al PRI porque no le otorgaron la candidatura a la alcaldía capitalina, antes de eso, en 2015, renuncio al PRD, siendo el Secretario General de Comité Estatal para sumarse a la campaña del ex gobernador Héctor Astudillo Flores.
Es por dicho historial que Pérez Díaz y sus simpatizantes están inconformes con su designación como el candidato de Morena a la alcaldía de Chilpancingo.
“Hacemos un llamado a la dirigencia nacional, a Mario Delgado, a la doctora Claudia Sheinbaum, que si esa decisión que hoy reconoce Jacinto Varona (la candidatura de Salgado Parra) es un hecho, quiero decirles que es una decisión que golpea a la izquierda, al movimiento y a nuestro proyecto”, mencionó Pérez Díaz.
El también aspirante a la alcaldía de la capital, en su conferencia de prensa cuestionó a las dirigencia estatal y nacional de Morena el por qué se designó a una personaje con méritos en otros partidos antes que en Morena.
“Yo le preguntaría al Comité Nacional, si es mérito suficiente pertenecer al viejo régimen, si es mérito suficiente tener señalamientos de corrupción y de impunidad para abanderar al movimiento de transformación que tanto ha costado al pueblo de México, a los guerrerenses y a Chilpancingo”, agregó Pérez Díaz.
Llamó a su dirigencia y a los electores a reflexionar la candidatura del priista, aseguró, se pone en la ante sala, “el inicio del hundimiento de este proyecto de transformación”.
Pérez Díaz mencionó que aún se está a tiempo de corregir la designación de Salgado Parra si no quieren que el las elecciones del 2 de junio haya un “fracaso electoral” en Chilpancingo.
En la conferencia, Pérez Díaz arremetió contra González Varona, a quien llamó “irresponsable” y de “pequeña estatura política para conducir un proceso en Guerrero y Chilpancingo” y lo culpó de las malas decisiones tomadas en la asignación de las candidaturas a nivel local.
“El señor de apellido González Varona solo se ha convertido en el orquestador, en el brazo ejecutor de los acuerdos cupulares que hay en Guerrero, de los grupos políticos y de la nueva mafia en el poder”, agregó Pérez Díaz.
“En Guerrero no hay condiciones para que la dirigencia estatal asuma una posición de responsabilidad, tiene que asumir el Comité Nacional este papel y que por primera vez entiendan que el pueblo no es tonto y que el pueblo organizado dará una respuesta en su momento”, dijo Pérez Díaz.
Por último, Pérez Díaz llamo a los electores, a sus simpatizantes y a los morenistas inconformes con la designación de candidaturas “a mantenernos atentos, unidos y organizados para de manera conjunta construir la ruta que habremos de seguir con nuestro proyecto”.