+El asesinato del subsecretario de política social de la Secretaría de Bienestar en Guerrero no ameritará medidas adicionales de seguridad a funcionarios
El asesinato del subsecretario de política social de la Secretaría de Bienestar en Guerrero, Hossein Nabor Guillén, es el crimen en contra de un servidor “de más alto nivel” en la actual administración estatal, reconoció Francisco Rodríguez Cisneros.
La mañana de este miércoles, en una funeraria ubicada frente a la Fiscalía General del Estado de Guerrero, fue velado el cuerpo del expresidente municipal de Tixtla quien, según varios medios, buscaba nuevamente un cargo de elección popular para el 2027.
Hasta el lugar, arribó el subsecretario de Desarrollo Político y Social del Gobierno del Estado, Francisco Rodríguez Cisneros; expresó total respaldo por parte del gobierno y de la gobernadora, hacia la familia del morenista asesinado la tarde de ayer en Tixtla.
En declaraciones informó que será la fiscalía de Guerrero la institución a cargo de las investigaciones, tal y como lo informó ya la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, y reconoció que se trata de un hecho lamentable por tratarse más que de un funcionario, de un compañero y amigo de la administración pública estatal.
“Más que un compañero de gabinete era nuestro amigo, también compañero del movimiento. Con él compartimos diferentes momentos en la vida política y vamos a estar en seguimiento a las actuaciones”.
También señaló que se trata de un golpe fuerte, no solamente para el gobierno de Guerrero, sino para todos a nivel estatal, y manifestó que todo asesinato”es un golpe fuerte para todos los que trabajamos todos los días las áreas de seguridad”.
A pesar del crimen contra Hossein Nabor Guillén, Rodríguez Cisneros dio a conocer que no habrán de llevarse medidas de seguridad especial a los funcionarios de Guerrero, “vamos a continuar con nuestras actividades normales como lo hemos venido haciendo”.
Antes del mediodía, el cuerpo del expresidente municipal de Tixtla salió de la funeraria hacia lmsu ciudad natal, donde esta tarde se realizará la misa de cuerpo presente en la iglesia de la Virgen de la Natividad, para luego sepultar sus restos en el panteón municipal.
