La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se rehusó a responder los cuestionamientos respecto a la información oficial, luego del homicidio del subsecretario de política social de la Secretaría de Bienestar de Guerrero, Hossein Nabor Guillén.
Durante la mañanera del pueblo, en Palacio Nacional, la mandataria federal precisó que el tema ya fue puesto en la mesa de seguridad durante la reunión de este miércoles, pero evitó dar más detalles.
De acuerdo con Sheinbaum Pardo, será el gabinete de seguridad quien dé los pormenores sobre el crimen ocurrido la tarde de ayer en el municipio de Tixtla, en contra del expresidente municipal y actual funcionario estatal.
“Recuerden que en estos temas prefiero yo siempre que informe el gabinete de seguridad. Se presentó (el tema) en la reunión en la mañana pero en este caso informan ellos los avances de la investigación y todo lo que tiene que ver con esto”.
Una comunicadora cuestionó si existieron amenazas hacia el funcionario asesinado o el posible grupo involucrado en el crimen, a lo que Sheinbaum Pardo se limitó a responder “que informe el gabinete de seguridad” .
También se negó a precisar si las acciones en contra del funcionario estatal ameritan un refuerzo de seguridad personal en torno a la gobernadora de Guerrero.
