Guerrero. – Diputados locales de Morena exigieron la liberación del delegado regional de los programas federales Julio Lázaro Bazán retenido desde hace tres días en Zapotitlán Tablas región Montaña junto al alcalde Joaquín Rosendo Luciano por productores quienes exigen la entrega del fertilizante.
En redes sociales diputados de Morena exigieron la liberación del funcionario y acusaron al gobernador Héctor Astudillo Flores de estar detrás de las protestas por fertilizante.
“Como diputada de la región de la Montaña exijo al gobernador Héctor Astudillo Flores, que saque las manos del programa del fertilizante y que deje de dar instrucciones a sus dirigentes y presidentes municipales del PRI, PRD para entorpecer la entrega de este insumo, así mismo exijo la liberación inmediata del delegado regional en la montaña, Julio Lázaro Bazán”, escribió en sus redes sociales Erika Valencia Cardona esta mañana.
Ayer, el diputado Luis Enrique Ríos Saucedo también arremetió contra el gobernador desde redes sociales y lo responsabilizó de estar detrás de las protestas junto al PRI y PRD.
Ríos Saucedo exigió al gobernador que “abandone este doble juego de ir a la Ciudad de México a ofrecer respaldo institucional al gobierno federal pero al regresar a Guerrero sus partidos (PRI-PRD) y las organizaciones adscritas a ellos mantengan a una clara conducta de sabotaje permanente a la aplicación de los programas sociales”.
Pidió a Astudillo ” si dice gobernar Guerrero” que actúe y permita al gobierno federal despliegue los programas federales en la entidad.
“No pueden los trabajadores y funcionarios de las áreas sociales del gobierno federal ser intimidados, chantajeados, secuestrados por organizaciones priístas y perredistas”, señaló el diputado.
Ríos Saucedo exigió la liberación de delegado regional de los programas federales retenido por “pobladores mal informados”.
Luego de la publicación del diputado, funcionarios estatales y diputados priístas salieron a la defensa del mandatario y acusaron a Luis Enrique de querer responsabilizar a Héctor Astudillo de la incapacidad de funcionarios federales.
Organizaciones clientelares
La delegada de Morena con funciones de dirigente en Guerrero, Nora Veláquez también se sumó a la exigencia de la liberación del funcionario federal “secuestrado” por “organizaciones clientelares”.
“Exigimos al gobernador @HectorAstudillo que se responsabilice por la seguridad de los Guerrerenses. Nuestro compañero Julio Lázaro Bazán ha sido secuestrado “por organizaciones clientelares en la región de la Montaña”, escribió en su perfil de Facebook.
En otra publicación esta mañana exigió de nueva cuenta la liberación inmediata del funcionario federal. “Hoy hace cuatro días retenido por organizaciones clientelares. Responsabilizamos al gobierno estatal por su integridad física”, comentó.