Guerrero. -En un oficio dirigido al presidente municipal, Marcos Efrén Parra, con copia al gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, policías municipales de Taxco de Alarcón anunciaron que dejarán de realizar patrullajes y recorridos a pie, debido a que no cuentan con armamento para brindar el servicio en la cabecera municipal, pues eso los deja en un estado vulnerable.
Luego de los hechos registrados el pasado lunes, donde murieron tres de sus compañeros a manos de hombres armados, los elementos policiacos anunciaron que se mantendrán acuartelados en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública en el horario que les corresponden, en tanto no den respuesta a su petición.
“Solicitando gire oficio al Secretario de Seguridad Pública, Movilidad y Protección Civil Municipal, a efecto de que se abstenga de mandarnos a los servicios de prevención social,” se lee en el oficio.
Por otro lado, remarcaron que ante la falta de “elementos adecuados (armamento) para desempeñar sus funciones” y por el peligro latente en que los pone esa situación pidieron apoyo para que a los elementos que decidan darse de baja se les apoye liquidándolos conforme a derecho respetándoles su antigüedad.
Los policías de Taxco fueron desarmados en 2014 luego de la desaparición de los normalistas 43 normalistas de Ayotzinapa en el vecino municipio de Iguala.