El PRD Guerrero se pronunció en contra del aumento a las tarifas a la autopista del Sol y el aumento al pasaje en varios municipios de la entidad.
En conferencia de prensa, el dirigente estatal Alberto Catalán Bastida aseguró que el aumento a las tarifas en la autopista del Sol “es un golpe” que llega en plena recuperación después de la recesión que provocó la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.
De acuerdo a las estadísticas de ese partido, en lo que va del gobierno de López Obrador se ha incrementado 8 veces el peaje en el tramo México-Acapulco, que representa el 40% de aumento en las tarifas.
Criticó que CAPUFE siga sin dar a conocer los costos del mantenimiento de la autopista y que esta permanece en pésimas condiciones.
Respecto al aumento en el transporte público en varios municipios del estado, dijo que sólo “contribuyen a la escalda de violencia inflacionaria que vivimos y que merma la calidad de vida de las y los guerrerenses”.
Apuntó que la violencia que se vive en Acapulco y que derivó en el cambio de sede de la Convención Nacional Bancaria, “son síntomas que vislumbran la decadencia de nuestro emblemático destino turístico, bajo los gobiernos federal y estatal de Morena”, por lo que hizo un llamado al gobierno de López Obrador a abandonar su actitud omisa e indolente.
Según el PRD, Guerrero no ha sido correspondido por el presidente de México con el apoyo que le ha brindado “por el contrario, recibe de su parte negativas, discriminacion y menosprecio”.
