El senador Manuel Añorve Baños, confió que la alianza Va por México conformada por el PRI, PRD y PAN, irán juntos por las dos senadurías y nueve distritos federales del estado de Guerrero, con el fin de arrebatarle la mayoría a Morena de ambas cámaras, en el próximo proceso electoral de 2024.
“Se tiene que replicar, la alianza llegó para quedarse, primero debe de terminar la elección del Estado de México, después tendremos que establecer el método para las candidaturas federales, en especial la presidencia de la República”, dijo este miércoles en entrevista, luego de terminar su participación en el Grupo Aca.
Añorve Baños, adelantó que este segundo semestre de 2023, los dirigentes estatales del PRI, PRD y PAN, tendrán que establecer los plazos de pacto para seleccionar a las y los candidatos rumbo al Senado y la Cámara de Diputados.
Por ello, señaló que concluyendo las elecciones del Estado de México y Coahuila, los tres dirigentes nacionales revisarán el panorama con miras al inicio del proceso federal, una de ellas es organizar el reparto de candidaturas y tener en cuenta los plazos para la toma de decisiones.
“Si vamos solos en Guerrero, le facilitamos a Morena las elecciones”, sentenció también el coordinador del PRI en el Senado.
Cuestionado por un reportero sobre sí buscaría la reelección como senador, no descartó esta posibilidad, pero aseguró que tomará está decisión a finales de 2023.
“Estoy muy activo en las elecciones en Coahuila y Estado de México, no traigo en mi agenda, temas electorales. Sin embargo, tomaré la decisión electoral a finales del año”, remarcó.