Tras el homicidio del Jefe de Recursos Humanos de la Jurisdicción Sanitaria de Iguala, Jorge Isaías Ávalos, el presidente estatal de Morena, Jacinto González Varona, condenó la violencia en contra de los militantes del partido y recordó que, en lo que va del año, un consejero y un regidor también fueron asesinados.
Vía telefónica, el también diputado local lamentó la perdida para el movimiento y manifestó que “la fiscalía debe de poner especial atención a estos asesinatos que se vienen dando”.
“Hago un llamado puntual a que se atienda esta problemática, porque no es el primero. Asesinaron a un consejero este año, asesinaron a un regidor y ahora a un funcionario, además de algunos otros casos que no han sido visibles (…) Es lamentable y es preocupante”.
El legislador reconoció que debido a situaciones de inseguridad y amenazas, militantes de Morena en las regiones Norte y Montaña Baja, sobre todo en aquellos municipios que colindan con Chilapa, han tenido que limitar sus actividades y en algunas localidades ni siquiera pueden entrar.
“Sí han recibido amenazas de que no pueden ingresar. Los compañeros no pueden hacer mucho proselitismo de nuestro movimiento, no se puede llevar las acciones de nuestro movimiento, porque no se les permite entrar a las comunidades”, indicó Varona González y destacó que esa situación prevalece principalmente en la región Norte.