Cientos de personas cumplieron con la tradición de visitar este miércoles a sus madres fallecidas en el panteón del puerto de Acapulco, con motivo del 10 de mayo.
La festividad del “Día de las Madres” es del día con más afluencia en restaurantes, centros comerciales, parques y plazas, sobre todo en los cementerios, se pudo apreciar en el panteón de Las Cruces un aumento de visitas y los preparativos para adornar las tumbas.
Una familia acapulqueña relató que cada año acuden a la tumba de su abuela, que esta visita se volvió una tradición familiar, para disfrutar un espacio de convivencia y disfrutar los alimentos con su ser querido fallecido.
“Nos trajimos los bolillos con relleno, tepache, chilate y refrescos. Pasamos un buen momento ameno”.
También, Elizabeth García Reyes, visitó la tumba de su madre este miércoles, para conmemorarla y recordarla: “siempre la tendré en mi mente y corazón”
En el recorrido que realizó Ahora Guerrero, en el cementerio ubicado en la zona suburbana del puerto turístico, se pudo apreciar a familias con ramos de flores, cortinas de papel y alimentos, para convivir en las tumbas de sus madres fallecidas.
En un festejo, dos hermanos cantaron junto con un guitarrista, haciendo alusión a su madre fallecida, quienes la recordaban como gentil y amorosa.
Las autoridades locales informaron que la visita de familiares al panteón de Las Cruces, transcurrió con tranquilidad, pero reportaron que dos personas fueron víctimas de golpe de calor, debido a las altas temperaturas; una de ellas se encontraba deshidratada.
Por lo que, tuvieron que pedir una ambulancia del municipio, para que atendiera a las personas afectadas por golpe de calor.