Guerrero. -El dirigente del PRI en Guerrero, Esteban Albarrán Mendoza, se reunió con parte de la estructura y clase política del municipio de Florencio Villareal (Cruz Grande) Costa Chica, donde platicaron sobre la situación que prevalece en ese lugar; así como de la reestructuración del comité local, para trabajar juntos y fortalecer el partido de cara a las próximas elecciones del 2021.
De acuerdo con un comunicado, el dirigente estatal, resaltó la importancia del acuerdo a la hora de integrar los comités municipales por parte de los interesados, pues dijo es necesaria la unidad y trabajar en equipo para lograr los objetivos.
Además mencionó, que el PRI tiene el compromiso de salir adelante en su elección interna, la cual se llevará a cabo este 11 de agosto y en la que los tres aspirantes a la dirigencia nacional del partido, deben ser ejemplo de entendimiento y unidad, también presentar sus propuestas de cómo sacar al partido de la situación en que se encuentra y volverlo a posicionar entre la sociedad.
A la reunión el dirigente estatal Esteban Albarrán, lo acompañaron el delegado político del CEN del PRI, José Marco Antonio Olvera Acevedo; la secretaria general, Gabriela Bernal Reséndiz e integrantes del CDE; el regidor, Ariel Jijón Lorenzo; el dirigente municipal y secretaria general, Teodoro Luvio Bernal y Cecilia Liborio Bustos, respectivamente, y el exsenador Sofío Ramírez Hernández.
El dirigente también acudió a Copala donde sostuvo un encuentro con actores políticos y líderes representativos de ese lugar, quienes le expusieron la necesidad de que el partido se acerque a la gente y recupere su confianza, para ello se estará trabajando, comenzando por la reestructuración del Comité Municipal del PRI.
Agregó el presidente estatal Albarrán Mendoza, que hay varios municipios donde se debe reorganizar y fortalecer la estructura local, pues existen diferencias entre los diversos actores, y hay que lograr la unidad, para salir adelante.
Puntualizó que se tiene el panorama de una elección complicada, pero están trabajando en la unidad de los diversos actores políticos, para hacer frente a los retos que tiene el Revolucionario Institucional, finalizó.