La presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez afirmó haber sido enviada por Dios, durante las bodas colectivas celebradas el 14 de febrero en la playa Tamarindos.
Asistentes del evento, grabaron el momento justo en el que la presidenta municipal morenista, se dice enviada por “el señor” para con las parejas que acudieron a contraer nupcias, como parte de un evento común que se lleva a cabo año con año en el puerto.
Con las manos extendidas, Abelina López pronunció: “ese amor que se han profesado, que con esta naturaleza que Dios nos ha regalado vaya para ustedes en donde el señor me ha enviado para ustedes, me ha enviado para ustedes hoy, esta tarde”
Y continuó: “reciban ustedes, ábranme sus manitas, que el señor se los ha enviado de todo corazón y vayan para ustedes mis felicitaciones desde lo más profundo de mi ser”.
Abelina López ha sido criticada por distintos deslices, entre los que destacan su roce con la prensa, a quienes culpó de ahuyentar el turismo por hablar de la violencia en el puerto.
Recientemente fue tema en medios nacionales, al comentar que el autobús que normalistas de Ayotzinapa aventaron contra elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional, se iba conduciéndolo solo, por lo que no podría culparse a los estudiantes.
Antes, aseguró que el calor y la ingesta de carbohidratos eran factor para el aumento de la violencia.
