Que el próximo titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), sea nombrado sin “dedazo”, pidió el aspirante Audel Urbina Serrano a los diputados de la LXIV legislatura local.
En conferencia de prensa en Chilpancingo, el abogado afromexicano, acompañado por representantes de sindicatos y organizaciones sociales, respaldaron su candidatura a ocupar la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos de Guerrero.
Durante su pronunciamiento, pidió a los diputados, especialmente a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) “que se olviden del dedazo” para la designación de un nuevo presidente al frente de la CDHEG; pidió a los legisladores voltear a ver el olvido histórico al pueblo afromexicano.
Audel Urbina Serrano criticó el actuar actualmente de la CDHEG, institución que calificó como “elefante blanco”, debido a su distanciamiento con las causas sociales y falta de resultado al tema de protección de derechos humanos.
Se espera que el próximo martes, los legisladores tengan ya definida una terna que será presentada al pleno del Congreso del Estado, de entre los 17 aspirantes, entre ellos la actual presidenta Cecilia Narciso, quien busca un nuevo periodo al frente de la institución.