Empleados del hotel Holliday Inn de la Costera Miguel Alemán, estallaron en huelga luego de que la empresa pretende liquidarlos de manera irregular.
Esta mañana, los trabajadores de la hospedería se presentaron a trabajar como de costumbre, sin embargo los encargados les condicionaron la entrada a menos que firmaran su finiquito es por ello tomaron las instalaciones, dijo en entrevista Oscar Campos Romero quien es secretario general de la Sección 113 de la CTM.
El líder sindical explicó que les tomó por sorpresa la decisión de la empresa pues previo a estas acciones no les habían comunicado nada, incluso, dijo que les venían realizado el pago pese a que el hotel se mantuvo cerrado luego del huracán Otis.
Apuntó que son 40 trabajadores sindicalizados y más de 15 a 20 de personal de confianza los afectados con antigüedades de 15 a 25 años. Hasta el momento ningún representante legal de la empresa los ha atendido
“Si van a liquidar, que se les pague como lo marca la ley no nada más un finiquito como le quisieron hacer a un compañero que le querían dar las partes proporcionales de la prima de antigüedad. Se tiene que respetar el contrato colectivo de trabajo que existe”.