El Puerto de Acapulco continúa por sexto día con la suspensión de camiones urbanos de la ruta de la zona de hospitales. Los choferes pararon labores desde el lunes 26 de febrero, luego de varios ataques hacia el transporte público.
Las rutas que suspendieron el servicio fueron los autobuses colectivos de Hospital-Vacacional, Hospital-Ciudad Renacimiento, Hospital-Zapata y Hospital-Sinaí.
El domingo 25 de febrero, un camión del servicio urbano, dos taxis y un ataque armado contra un conductor, luego de estos hechos los conductores pararon labores y exigieron garantías de seguridad.
Algunas de las colonias que se mantienen sin transporte público son Paso Limonero, Vacacional, Emiliano Zapata y Ciudad Renacimiento.
Esta suspensión de transporte público afecta principalmente a los habitantes de la zona suburbana de Acapulco, quienes no pueden llegar al centro del puerto.
Por la falta de transporte público la Guardia Nacional comenzó con labores de traslados de usuarios.
En la zona turística y el centro de Acapulco mantiene normalidad en el servicio de transporte.
El director general de Gobernación, Francisco Rodríguez Cisneros, aseguró que detrás de la suspensión del servicio hay intereses políticos, aunque no precisó en contra de quién.
“Pensamos que hay una situación irregular atrás de esta situación, una situación de carácter político”, dijo Rodríguez Cisneros.
El funcionario estatal aseguró que en Acapulco hay un operativo permanente del Ejército, Guardia Nacional y Policía Estatal para garantizar la seguridad y dijo que la violencia en los últimos días son reacciones derivado de la presencia de los elementos de seguridad.
La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez no se ha pronunciado al respecto.
A pesar de estos operativos de seguridad, la violencia contra trabajadores del transporte público continúa.
Esta mañana un taxista fue herido a balazos en el centro de Acapulco. El chofer de la unidad 4623 fue trasladado por paramédicos para recibir atención.
De acuerdo con fuentes de seguridad, la Guardia Nacional detuvo a dos sujetos quienes son los presuntos responsables.