En medio de una ola de violencia, el transporte público de varias rutas del poniente de Acapulco que estaban suspendidas, la mañana de hoy comenzaron poco a poco a circular de nuevo.
En un recorrido realizado por este medio, se observó la circulación de algunos camiones de las rutas de Hospital-Vacacional, Hospital-Zapata y Hospital-Centro.
En estas zona, se notó la presencia de la Guardia Nacional y Policía Estatal para brindar seguridad a trabajadores del trasporte público.
Ayer, el puerto de Acapulco pasaba por su sexto día con la suspensión de camiones urbanos de la ruta de la zona de hospitales. Los choferes pararon labores desde el lunes 26 de febrero, luego de varios ataques hacia el transporte público.
Las rutas que suspendieron el servicio fueron los autobuses colectivos de Hospital-Vacacional, Hospital-Ciudad Renacimiento, Hospital-Zapata y Hospital-Sinaí.
Esta suspensión ocurrió después de que el domingo 25 de febrero, ocurrieron ataques contra un camión del servicio urbano, y dos taxis, luego de estos hechos los conductores pararon labores y exigieron garantías de seguridad.
La noche de ayer sábado, alrededor de las 10 de la noche, tres personas fueron asesinados a balazos sobre la esquina de las calles Palma y Velázquez de León, en la colonia Centro del puerto.
En la semana, dos taxis fueron atacados a balazos en hechos distintos y se registraron algunos incendios contra vehículos al que las autoridades atribuyó a cortos circuito.
El viernes por la noche, en el puerto se halló un cadáver y una cabeza humana dentro de una hielera en la avenida Ejército Nacional, en la colonia Joyas de Brisamar.
Sobre la situación de la falta de transporte, el director general de Gobernación, Francisco Rodríguez Cisneros, aseguró que detrás de la suspensión del servicio hay intereses políticos, aunque no precisó en contra de quién.
“Pensamos que hay una situación irregular atrás de esta situación, una situación de carácter político”, dijo Rodríguez Cisneros.
El funcionario estatal aseguró que en Acapulco hay un operativo permanente del Ejército, Guardia Nacional y Policía Estatal para garantizar la seguridad y dijo que la violencia en los últimos días son reacciones derivado de la presencia de los elementos de seguridad.