Acapulco. – La coordinadora de servicios públicos municipales, Sonia Rendón Popoca, responsabilizó a “empresas privadas” de arrojar y acumular basura en los puntos negros de Acapulco.
La funcionaria municipal sostuvo que combatirán a las empresas con maquinaria pesada, para detener su negocio de recolección de basura de las colonias del puerto.
“Es una tarea interminable; limpiamos hoy y mañana las empresas o los que se dedican a la recolección de basura de manera privada y clandestina, vienen y nos arrojan algunos puntos que ya hemos detectado.
“Lo que estamos haciendo ahorita es irlos combatiendo, irlos atacando con maquinaria de la propia Dirección de Saneamiento y también con maquinaria de retroexcavadora y de tracto camiones”, explicó tras encabezar los trabajos de limpieza en La Garita.
Hace semanas, la alcaldesa porteña, Abelina López Rodríguez, acusó que la delincuencia organizada está detrás de la recolección de basura, que impide que la ciudad se mantenga limpia.
El sábado, 11, la primera edil y junto a sus funcionarios realizó ocho brigadas para eliminar los puntos negros de la ciudad, donde utilizaron maquinaria pesada.
La funcionaria invitó a la ciudadanía a evitar arrojar la basura en las calles, sobre todo a las empresas y que la depositen en el relleno sanitario.