Acapulco.- La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, declaró que el puerto no está “exento” de un tsunami, por lo que ha instruido al encargado de la protección civil del municipio en realizar un simulacro.
“No estamos exentos de un tsunami, cómo lo digo la compañera (Laura Caballero), entonces ahí hay que seguir preparándose en el camino”, indicó la primera edil municipal.
Consultada este lunes tras finalizar el simulacro de sismo sobre la Costera de la ciudad, Abelina López dijo que el municipio hará lo propio en realizar concientización a la población en general, sobre los tsunamis, a través de Protección Civil Municipal.
Recomendó que las capacitaciones o pláticas las realicé, la regidora de Morena y empresaria, Laura Caballero, dónde ha manifestado en varias ocasiones que Acapulco, puede ser afectado por un tsunami.
“(Se realice un) simulacro, tenga que ver con un tsunami, que se viene trabajando con la regidora Laura Caballero, y me gustaría que ella pueda ampliar más datos”, detalló.
En cuánto a la inundación de restaurantes de Pie de la Cuesta, a causa de la tormenta “Lester”, López Rodríguez dijo que esto se debió a “mar de tormenta”, que, al mismo tiempo, es provocado por la naturaleza, y que contra ella “no se puede hacer nada”.
“También debo decir que vayamos, pero el mar no va a decir que ya me voy a tranquilizar, cuando es un fenómeno natural; la naturaleza hace lo suyo, ahí entra la prevención”, agregó.
En otros temas, declaró que no se registró ningún incidente por las intensas lluvias, a causa de la tormenta “Lester”, en el que realizó un recorrido este fin de semana en Zapata y Colosio, junto a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, se comprometieron a realizar al proyecto de desfogue de agua de lluvia en “Rinconada del Mar”, que tendrá un costo de 7 millones de pesos.