La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, adelantó este miércoles su intención de competir por la reelección rumbo a los comicios del 2024, aunque aclaró seguirá trabajando para brindar resultados y confianza a la ciudadanía.
“Cuando decidí participar a la alcaldía, lo hice convencida que se merecía un cambio en Acapulco, de no robar, conozco la ciudad de más de 35 años y he luchado junto a las colonias codo a codo”, dijo en su discurso tras rendir su primer informe de Gobierno.
En la misma alusión, la primera edil municipal dijo que el puerto turístico arrastra problemas históricos, que no se resolverán de la “noche a la mañana”, y que no pretender “mentir”, sino trabajar de “sol a sol”.
López Rodríguez criticó que actualmente los “rateros” buscan gobernar el municipio turístico, por lo que se encargará de “sentar” los resultados en la ciudad para lo que se requiere moral e inteligencia.
“Para dar resultados hay que sanear la casa. Este año tuve chaleco de fuerza, no me pude mover, esto se tiene que ver reflejado el año que viene. No vine a robarles, no sé robar. Vengo a trabajar con honestidad”.
“Se equivocan a quienes creen que seré una mujer de opacidad. Servir para transformar, no eslogan, es un principio, no es un dilema, es un ideal”, agregó.
La alcaldesa porteña reconoció el gran desafío de levantar la ciudad, en el que convocó a unirse, hacer un lado los partidos políticos, realizar un pacto por el mejoramiento del puerto.
“No he venido a decirte que tengo resuelto los problemas. Mi honestidad dará resultados, tú me conoces, donde hemos caminado más de 35 años”, remató.