El grupo LGTB Orgullo Guerrero y el colectivo Juntos y Organizados Terminaremos con la Opresión Sexual (JOTOS), colocaron una ofrenda para recordar a los activistas de derechos de la diversidad sexual en el estado; en cuatro años, 24 crímenes por homofobia, denunciaron.
A las afueras de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), los grupos realizaron una ofrenda en el marco del Día de Muertos y realizaron un memorial, para activistas, sobre todo para aquellos asesinados por su orientación sexual.
De acuerdo con Juan Carlos Salvador López “Carola”, la cifra de 24 muertos en los últimos cuatro años, “no es una cifra representativa”, si no la cifra oficial que mantienen con ayuda de un observatorio nacional.
“Este memorial es para recordar a las víctimas de los crímenes de odio, ya sea por orientación sexual o expresión de su género, que se han cometido”, indicó el activista líder del grupo LGBT Orgullo Guerrero.
Destacaron el caso de Quetzalcóatl Leija, activista de derechos de la diversidad sexual y aspirante a una diputación, asesinado en el centro de Chilpancingo en el año 2011.
“Hasta hoy no hay resultados de esa investigación”, advirtió el activista.