Guerrero. – Apoyados con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y de la Marina, inspectores de la Dirección de Vía Pública del gobierno de Acapulco, notificaron y retiraron a una veintena de vendedores informales del Paseo del Pescador.
En un comunicado se explica que el director de Vía Pública, José Luis De la O Martínez precisó que el ayuntamiento no permitirá la instalación de vendedores ambulantes en ese lugar y la noche del sábado realizaron un operativo.
Puedes leer: Detienen a 12 luego de balacera en Acapulco
“Se les hizo la invitación a que no se instalaran porque es un área que debemos mantener limpia, lo que nos toca es mantener toda esta magna obra que se realizó, mantenerla limpia, en orden y es lo que vamos a hacer, no vamos a permitir que ningún vendedor ambulante se instale en esta área del Paseo del Pescador, Playa Honda y Manzanillo”, dijo el funcionario municipal.
Los ambulantes ofrecían comida, fritangas, pabellones, y fueron notificados de que no pueden ejercer la actividad en ese lugar, ya que lo que se pretende es mantenerlo despejado para ofrecer una buena imagen del puerto, tanto a residentes como visitantes.
La partición de la Marina en el retiro de ambulantes se da en medio de la violencia que enfrenta el puerto de Acapulco, la segunda ciudad más violenta del mundo de acuerdo con Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.