En respaldo a las acciones de protesta de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sutcobach), paró labores este lunes en el estado de Guerrero.
De acuerdo con José Salvador López, Secretario General del Sutcobach, las acciones forman parte del apoyo al magisterio nacional que este día se movilizará para pedir atención del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
“Una de las semanas que tenemos pendientes es la abrogación total de la reforma educativa, la Ley de Educación, la Ley del USEICAMM, que él dijo que no quedaría ni una coma y él ya se va y viene un nuevo gobierno”.
“Otro de los motivos es la abrogación de la ley del ISSSTE que nos pega a todos los trabajadores y que en lugar de disminuir o mantener la edad para jubilarnos, hoy ha aumentado”, reclamó el dirigente del Sutcobach en el Estado.
Junto con el paro de labores, los manifestantes cerraron simbólicamente las oficinas generales del Colegio de Bachilleres (COBACH), en la colonia Centro de Chilpancingo, y suspendieron actividades en las instituciones educativas de Guerrero.