Vecinos de la céntrica colonia Progreso en Chilpancingo, cerraron las laterales del bulevar Vicente Guerrero, a la altura del Puente Ayutla, en demanda de agua potable.
Alrededor de las 11 de la mañana, los vecinos cerraron los accesos a la transitada vía de comunicación, que atraviesa la ciudad de Chilpancingo de lado a lado; afirman que tienen más de dos meses sin agua.
Explicaron que el pasado mes de marzo, según las fechas de tandeo estipuladas por la Capach, los manifestantes debieron recibir agua pero no les llegó el vital líquido.
“El mes de febrero fue el último tandeo que tuvimos, nos tocaba en marzo pero no fue completo por supuestos problemas en las bombas (…) lo único que por lo pronto tenemos es una disculpa porque no nos ha llegado el agua”.
“Ya llegó la fecha del nuevo tanteo de abril y todavía no tenemos agua”, indicó uno de los vecinos de la citada colonia.
Como la mayoría de habitantes de las colonias de Chilpancingo, los vecinos de la Progreso tienen que hacer uso de pipas de agua, cuyo precio es muy superior a lo que pagan a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach). El bloqueo persiste en las importantes vialidades.